domingo, 9 de diciembre de 2012

Marco Geográfico de Grecia


El terreno montañoso y accidentado dificultaba las comunicaciones interiores y exteriores y hacía más independientes los núcleos de población, así que se solía comercializar en el mar.
La península está rodeada por muchos mares recortando sus costas de manera que abundan los puertos y es más fácil comunicar con las diversas islas desperdigadas rodeando la península.
La península heládica es el resto de un antiguo continente que se fragmentó y gracias a eso las cordilleras se transformaron en islas y los valles en golfos. El suelo estaba continuamente sometido a temblores y erupciones volcánicas, las zonas llanas eran franjas entre montañas y los ríos eran escasos y cortos. Hay clima mediterráneo, con veranos secos y calurosos y escasa precipitaciones. La vegetación era pobre en la época clásica y había mucha deforestación; carecía de mineras ricas pero abundaba el cobre, la plata y mármol

Aquí hay unas fotos del mapa de Grecia Antigua:







Helen
Según la mitología griega, Helén era hijo de Deucalión y Pirra. Héroe epónimo de los helenos, el territorio que ocupaba este pueblo fue llamado Hélade. Este héroe da nombre a toda la raza de los griegos. De él descienden tres de las principales ramas del pueblo griego: los dorios, los jonios y los eolios.
La descendencia de Helen o Helena de Troya (hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que dio origen a la Guerra de Troya) fue:
  • Con TeseoIfigenia
  • Con Menelao: Hermíone y Nicóstrato
  • Con ParisHelena, Córito, Bunomo, Ágano, Ideo y Deífobo
  • Con AquilesEuforión





















No hay comentarios:

Publicar un comentario